-->

21/6/16

Conejo Amigurumi de orejas largas

mis nancys, mis peques y yo, conejo amigurumi de orejas largas

Hola a tod@s!!! Esta semana vuelvo con un nuevo amigurumi. Un muñeco con patrón gratuito que me apetecía mucho tejer. Se trata del conejo de orejas largas.

Por fin me he atrevido a subir de nivel. Después de aprender la técnica amigurumi realizando una Guirnalda con bolas de crochet, perfeccionarla con los aumentos y disminuciones tejiendo unas Manzanas amigurumi y posteriormente una pareja de Peras, creo que ya estaba preparada para atreverme con el siguiente paso: Tejer un muñeco amigurumi. Tejer varias partes que forman el cuerpo y lo más importante… Practicar cómo coser las distintas piezas. (Cosa que me asustaba bastante, la verdad).

mis nancys, mis peques y yo, conejo amigurumi de orejas largas, conejo azulón

Así que después de “bichear” un montón de patrones gratuitos que circulan por la red, por fin me he decantado por este Conejito de orejas largas. Es un conejo de un sólo color, aún no me atrevo con los cambios de colores, jijijiji…. ¡¡Pasito a pasito!!

Pero lo que más me ayudó a decantarme por este conejo fue verlo en el blog de Leti,  “Mis labores, con hilos, lanas y botones”. Cuando lo vi la primera vez que lo tejió… ¡¡me enamoré!! Yo diría que hasta he aprendido a tejer amigurumis sólo para poder tejer este conejito… ¡¡Es tan mono!! Es su blog lo podéis ver en un montón de versiones, si no me equivoco creo que lo ha tejido 4 veces. Podéis entrar en estos enlaces para ver lo bonito que queda en los distintos colores: en verde, en fucsia, en rosa con la tripa blanquita, y en azulón… ¿Con cuál os quedáis? Mmmm… Difícil decisión ¿verdad?

mis nancys, mis peques y yo, conejo amigurumi de orejas largas, vista delantera

          He utilizado una mezcla entre algodón y poliester para tejer con agujas de 3 o 3,5, la misma que utilicé con las peras y manzanas. Pero en esta ocasión he huido de los colores pastel y  me he decantado por este precioso azulón…

            No he encontrado “ojos de seguridad”, así que los ojos los he bordado en blanco. Y después de mucho darle vueltas al lazo del cuello (he probado con un montón de tipos de cinta distintos)… Al final me decanté por lo mas básico… ¡¡Un lacito blanco!!

mis nancys, mis peques y yo, conejo amigurumi de orejas largas, con ojos bordados

             Os enseño algunas fotos más, para que veáis como queda por detrás.  

mis nancys, mis peques y yo, conejo amigurumi de orejas largas, detalle delante y detrás

Me ha encantado tejerlo, es muy sencillo. Lo único un poco más complicado ha sido coser las distintas piezas, ya que es el primero que coso, pero eso tiene fácil solución… ¡¡Tejer muchos más para ir mejorando!! Jejeje….

             Si os gusta este conejito y os animáis a tejerlo podéis encontrar el patrón gratis AQUÍ.

¡Sólo una cosita más! (Como dicen mis niñas cuando es la hora de dormir y no quieren que apague aún la luz, jijijiji)… ¡¡Gracias Leti!! Porque en el fondo creo que estoy aprendiendo a tejer amigurumis porque me encantan desde hace tiempo los muñecos que tejes, ¡¡Y ya sabes!! Aquí somos un poco “culito veo culito quiero”… En serio… ¡¡Gracias!!

Dentro de poco vuelvo con otra cosita, feliz semana a tod@s!!!



firma 160x59

28 comentarios:

  1. Te quedó muy simpático el conejito de orejas largas, y el color es muy bonito. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia! Me alegra que te guste el color, mis niñas están descubriendo ahora que hay un montón de colores preciosos además del rosa...
      Besitos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!! Viniendo de ti es todo un halago. Y tienes toda la razón del mundo... ¡¡esto es un vicio!!
      Besitos guapa.

      Eliminar
  3. Hola Sonia...que chulo te ha quedado tu primer conejito...que madre mía!!! para ser principianta con los amigurumis se te da fenomenal :-))
    Buen trabajo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooow...Gracias Ani!! Que ilusión me hace que me digas estas cosas... ¡Siempre me animas un montón!
      ¡¡Ayy!! Tengo un montón de ganas de enseñarte mi próximo amigurumi...jijiji.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. Muy buena elección para tu primer amigurumi y fantástico resultado. Te ha quedado genial, con los ojos bordados y el lazo en blanco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! Que ilusión me hace que te guste. A ver si en el próximo ya me atrevo a combinar colores.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Precioso! Me gusta más tu versión con las orejas planas, queda más bonito.
    Yo sigo siendo un poco torpe con el ganchillo..., espero algún día hacer por lo menos una pera o una manzana en condiciones jejeje. Ya veo que tu eres una alumna aventajada en esto de tejer, se te da fenomenal, es perfecto el conejo!! Qué envidia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Vanesa! Seguro que si te pones te sale genial...¡con las manitas de oro que tienes!
      Lo malo que tengo es que me llama la atención tantas cosas, que quiero hacer de todo y luego no me centro en nada en particular...¡aprendiz de todo y maestro de nada! Jajaja...
      Besitos.

      Eliminar
  6. Qué bien que pases de nivel,Sonia! asi que muchas felicidades!! claro que si,hay que asumir retos ;) ya verás como el próximo lo haces a colores,jajaja
    Qué arte los posados del conejito...no puedo con la vida!jajaja,qué estilazo!! y ese rabito es lo más,qué cuqui!!
    Muchos besos y a seguir haciendo cositas tan chulas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli! Siii...me encanta asumir nuevos retos, con el próximo ya pruebo los cambios de color. ¿Has visto lo bien que posa el conejito? Jajaja...¡¡me parto contigo!! Siempre me arrancas una carcajada..¡y que bien sienta!
      Mil besos guapa!!

      Eliminar
  7. Qué ilusión Sonia. Menuda entrada más chula. Me alegro de haber influido en ti para que te animaras a hacer amigurumis, pero ten cuidado que son un vicio. Poco a poco le irás cogiendo el truco a lo de coser las diferentes partes aunque te confieso que a mí sigue dándome algo de pereza. Me encanta hacer los muñecos pero coserlos....te puedo decir que tengo unos cuantos "despiezados" esperándome desde hace meses. Ahora a seguir practicando y haciendo montones de muñecos, seguro que a tus niñas les encanta la idea.
    Muchas gracias por la mención.
    Bicis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Leti!! Que ilusión que te haya gustado. Tienes toda la razón del mundo..¡Esto es un vicio! Y además como la aguja del crochet apenas ocupa sitio (no como las de tejer) pues acabas llevándotelo a cualquier sitio (natación de las niñas, mientras esperas a que te arreglen el coche....). Aunque confieso que lo de coser las piezas no lo llevo muy bien, pero veo que es normal el ir acumulando "despiezados", jajaja.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  8. Es un muñeco muy gracioso, te ha quedado perfecto, felicidades Sonia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegra que te guste. Me animáis un montón.
      Besos.

      Eliminar
  9. Poco a poco vas pasando de nivel, y la verdad es que se te da muy bien. Te quedo muy chuli, tus niñas estarán encantadas. Me llama mucho la atención el crochet, ya que os quedan cosas preciosas...pero creo que es demasiado para mi. Me quedo con ver las cosas que hacéis...Un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Inma! Siii...voy pasando de nivel, como en el Tetris, jajaja... El próximo muñeco con cambios de color. Y tengo pensado tejer algún sonajero para mi sobri (que está para comérselo).
      Un besito enorme.

      Eliminar
  10. Muy bonito yo estaba buscando un conejony mira por donde ya lo encontre. Tambien soy culo veo culo quiero. A ver si termino mi jirafa que lo de unir partes me esta dando pereza y asi muestro la jirafa, eso si debo ser muy animada que me lance con varios colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Gracias Carmen!! Pues mira que bien, otra "culo veo culo quiero", jajaja...menos mal...Veo que no soy la única!! Es muy gracioso porque yo ahora me lancé con una jirafa y si tu te animas con el conejo...¡Intercambio! Que bueno. A mi me pasa como a ti, me da una pereza lo de coser las piezas...
      Besitos!

      Eliminar
  11. Las manzanas y peras te quedaron preciosas, pero el conejo es de nota. Es muy bonito pero es que además te ha quedado fenomenal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! Que bonitas palabras, así da gusto compartir cosas con vosotras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Los conejitos de Leti enamoraron a más de una por lo que veo, jajaja... y yo tengo la suerte de tener uno hecho por ella de un sorteo que celebró. El tuyo te quedó precioso y muy alegre con ese color que escogiste, una vez que comienzas hacer amigurumis no vas a poder parar, jajaja...así que me quedo ya con ganas de ver los siguientes que seguro harás. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves Betty, si que enamoran a bastante gente, jajaja...¡Que suerte tener uno original hecho por Leti! Y tienes toda la razón del mundo, una vez empiezas ya no puedes parar...¡es un vicio absoluto! Ahora no paro de ver amigurumis por la red y me apetece hacerlos tooooodos!! jajajaja..
      Me alegra tenerte por aquí.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Qué bonito, y el color me encanta. Lo mejor de todo son las orejas, lo hacen tan achuchable ...

    Un beso y mis felicitaciones, sigo condierando que tienes unas manos supercreativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!! El color es fuerte y con poderío, no estaba segura que fuera a quedar bien pero me apetecía mucho salir de los rosas y colores pastel, para variar... Pero veo que os ha gustado...¡¡Bieeeen!!
      Por cierto, "manos supercreativas"...Wooow...¡gracias! Eres un solete.
      Besitos.

      Eliminar
  14. En un precioso azulón, como dices tú, y te ha quedado precioso!! Este mismo conejito lo tejió mi hija en color rosa para regalárselo a (¡¿cómo se dice?!) sobrina-prima: la hija de un primo suyo. También le dejó las orejas planas, creo que queda mejor así. Estoy deseando ver qué será lo nuevo que nos traigas :-) ¡Feliz finde! Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Seguro que en rosa le tuvo que quedar precioso, yo estuve muy tentada de tejerlo rosa, jejeje. Y estoy de acuerdo contigo, me gusta más como queda con las orejas planas.
      Besitos!

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...