-->

16/7/14

Mochila "Pandilleando" (Regalos para 7, parte 1)

mis nancys, mis peques y yo, mochila pandilleando

Hola a tod@s!! Esta semana os quiero enseñar un regalo muy especial que he cosido para mis sobrinos. Se trata de la Mochila “Pandilleando”. Supongo que a estas alturas casi todas vosotras ya la conocéis, es mega-ultra-famosa, jejeje… Se trata de un Cosemos Juntas que organizó hace ya bastante tiempo Yolanda del blog Pandilleando.

La podéis hacer en tres tamaños diferentes, siguiendo pasito a pasito el gran tutorial súper detallado (como a mí me gustan) que nos ha preparado Yolanda. Es muy muy sencillo de coser, no tiene ninguna pérdida. Os lo recomiendo incluso si acabáis de empezar en este gran mundo de la costura.   

        Para estas mochilas he elegido unas telas que tenía por casa en el baúl de los recuerdos, esperando a ser rescatadas del olvido. Una tela de gatitos muy graciosa para el  bolsillo, una loneta amarilla que me dio mi madre para hacer unos cojines (que nunca llegué a coser….jooo….lo siento mami….) para el cuerpo de la mochila y una tela de Vichy con los cuadritos naranjas para el interior. Sólo tuve que comprar el bies de colores, cremalleras y cordón.

mis nancys, mis peques y yo, mochila pandilleando materiales

         Tenía que coser 7 mochilas, y aunque las mochilas en sí iban a ser iguales, quería que todas tuvieran un toque un poco diferente. Así que decidí personalizarlas. Además así los hermanos no se confundirán a la hora de coger la suya. Pensé que sería buena idea bordarle a cada niño su inicial. Menos a la chiquitina de las primas que le puse su nombre entero (por coincidir la inicial A con su hermana Aroa).

mis nancys, mis peques y yo, mochila pandilleando letras bordadas

         Parece difícil, pero no lo es tanto, aunque si hay que tener un poco de práctica. Os dejo una breve explicación del proceso por si os animáis…
  1. Dibujamos la letra en papel.
  2. La recortamos.
  3. La pasamos a la flixelina teniendo la precaución de ponerla al revés, como el efecto espejo.
  4. La recortamos dejando un margen.
  5. La pegamos a la tela que formará la letra (en mi caso la de color naranja) poniendo en contacto la parte rugosa de la flixelina con el revés de la tela, pasándole la plancha sin vapor.
  6. Ahora recortamos por el borde de la letra.
  7. Despegamos el papel de la flixelina y colocamos la letra sobre nuestra tela del bolsillo.
  8. La pegamos pasándole la plancha de nuevo sin vapor.
  9. Y ahora le pasamos un pespunte por el contorno con la máquina de coser. Con el modo “costura en zig-zag”, con un ancho de puntada que os guste (probarlo primero) y la separación de zig-zag casi al “0”, para que quede el pespunte juntito.
       Os enseño algunas letras más de cerca…. Aviso... ¡¡no soy ninguna experta, así que tienen bastantes defectillos!!...
mis nancys, mis peques y yo, mochila pandilleando letras bordadas detalle
           Una vez bordada la letra, ya seguimos el tutorial que nos explica Pandilleando paso a paso. Y así de chula queda nuestra mochila por delante y por detrás… ¡¡y por dentro!!
mis nancys, mis peques y yo, mochila pandilleando delante y detras
mis nancys, mis peques y yo, mochila pandilleando interior

      Os enseño algunos detalles, que son los que le dan personalidad a estas mochilas… Un cordoncito con un montón de piezas de madera de colores, para que los peques puedan abrir y cerrar bien sus cremalleras… ¡¡y le da otro toque más de color!!!

mis nancys, mis peques y yo, mochila pandilleando detalle cremallera

Y el colgante de gatito que he puesto en el lateral. En el tutorial Yolanda os propone un millón de ideas para este detalle, a cual más original… Como a mí me sobro algo de tela de gatitos me decanté por coser dos cuadraditos juntos y rellenarlos con relleno de cojín. Se puede utilizar también de llavero…¡¡creo es una idea genial!!
mis nancys, mis peques y yo, mochila pandilleando detalle colgante llavero
        ¡Ah! Y así es como quedaron las 7 mochilas juntas. Cada una con una combinación de colores diferente… ¡¡a que molan!! 

mis nancys, mis peques y yo, mochila pandilleando siete mochilas
 
mis nancys, mis peques y yo, mochila pandilleando siete mochilas fila

        ¿Os gusta el resultado? Si es así espero que os animéis a coserlas!!! Ya veréis lo fácil que es, y quedan monísimas!!

         Bueno, que paséis buena semana y que seáis muy felices…


firma 160x59

10 comentarios:

  1. Muy bonitas...y muy fáciles de hacer.....

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas me han encantado...y por como las explicas fáciles de hacer...la tela es muy chula...Muchas gracias...y que bien lo explicas....a ver si intento yo hacer una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!! La verdad es que son muy fáciles de hacer, si te animas ya me mandarás una fotillo, jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Sonia te han quedado monísimas, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosa más mona y graciosa! Te ha quedado muy bonita!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!! Me alegra que te gusten.
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  5. estupendo muy bien explicado gracias por compartir excelente proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lilia!!! Un placer tenerte por aquí...
      Besos.

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...