-->

21/5/14

Tutorial FLor de Tul

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY flor de tul

            Hace dos semanas os prometí publicar un tutorial para realizar una flor de tul como la que adorna el sombrero que lleva puesto la Nancy en el “disfraz de Brujilla”, así que allá vamos...

   Cosas que vamos a necesitar:


-          Un retalito de tul de unos 35x7 cm.
-          Un trozo de tela que nos guste del mismo tamaño, 35x7 cm.
-          Pequeños trocitos de fieltro de colores
-          Aguja, hilo
-          Tijeras dentadas (si no tenéis os valdrá unas tijeras normales) 

  •  Primero cortar un rectángulo de tul que mida 35x7 cm.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY tul
  • Luego cortar otro rectángulo del mismo tamaño de la tela que os guste (en este caso he escogido un trozo de forro negro).

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY tul y tela
  •  A este rectángulo de tela le recortáis una especie de pétalos con unas tijeras dentadas (o con unas normales si no tenéis las dentadas).

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY tul y tela petalos
  •  Colocáis la tela con forma de pétalos  encima del tul.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY tul y tela petalos juntos
  •   Pasáis una basta por el extremo superior cogiendo las dos telas

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY tul y tela petalos basta

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY tul y tela basta
  • Tirando del hilo de la basta lo fruncís.


mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY tul y tela fruncir

  •   Le dais una forma redondeada hasta juntar un extremo de la tela con el otro y le dais unas puntadas.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY tul y tela fruncir juntos

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY tul y tela coser punto

  •  Cortáis dos o tres círculos de fieltro con las tijeras dentadas de diferentes colores y de distintos tamaños.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY tul y tela circulos fieltro

  •   Sobreponéis un círculo de fieltro sobre otro y los coséis sobre la flor de tul. Este paso además os servirá para esconder la puntada de coser la flor al sombrero.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY tul y tela coser fieltro

         Y con este paso…¡¡¡Listo!!! Ya tenemos terminada nuestra flor de tul. 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY tul y tela coser circulos fieltro

Os dejo algún otro ejemplo de las combinaciones que podemos realizar, que son muchiiiisimas…

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY flor de tul colores

        Y para que veáis que también se pueden aplicar a infinidad de cosas… Como a una cesta de la playa, a un disfraz de nuestras hijas, a una camiseta, una diadema, para alegrar algún bolso viejo… Tan solo tenéis que dejar  volar vuestra imaginación!!!


mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY flor de tul colores cesta playa

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY flor de tul colores camisetas

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY flor de tul colores diadema

mis nancys, mis peques y yo, tutorial facil DIY flor de tul colores peluche

          Espero que os haya gustado y que resulte muy sencillo de realizar. ¡Ah! Y si alguien se anima a hacerla estaré encantada de ver vuestras originales ideas…mandarme fotillos!!!



firma 160x59

2 comentarios:

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...