-->

6/4/14

Vestido Marinero

mis nancys mis peques y yo, vestido nancy marinero

Hola a tod@s!! Hoy os quiero enseñar el primer vestido que le he cosido a la Nancy. Ha sido realmente complicado para mí, porque sin apenas experiencia en este mundo costuril me he metido en un gran berenjenal.

Os cuento…. No sabía ni por dónde empezar para coserle algo a la muñeca, así que le pedí ayuda a mi madre. Se acordó que guardaba una revista con patrones para muñecas desde hace más de 20 años!! En uno de los viajes que fui a visitarla le echamos un vistazo y había algunos modelitos muy monos. El problema es que los patrones no eran para una muñeca de la medida de nuestra Nancy.

Menos mal que mi madre salió al rescate y me dijo: “no te preocupes, yo te lo adapto”. Y así fue. Me sacó los patrones a medida y me dio un retal de tela, y con eso regresé a mi casa.

Dispuesta y decidida desempolvé la máquina de coser para comenzar con la labor, pero… ¡¡Oh, Dios mío!! ¿Por dónde empiezo? Este vestido tiene demasiadas cosas que nunca había hecho… falda fruncida, mangas, vistas para el delantero cruzado, y vista en la terminación del cuello… Todo un reto!! Pero teléfono en mano y con el Skype conseguí entender lo que me iba explicando mi paciente maestra, y este es el resultado.


mis nancys mis peques y yo, vestido nancy

Os muestro un detalle del delantero, que va abrochado con clecks, y lleva unos botones rojos solo a modo de adorno.

mis nancys mis peques y yo, vestido nancy detalle delantero

Así es como queda el vestido por detrás. Las mangas me han costado sudor y lágrimas, tengo tanto que aprender!!

mis nancys mis peques y yo, vestido nancy detalle trasero

Y el interior intenté rematarlo lo mejor que supe, porque aunque solo sea un vestido para las muñecas, quiero aprender con ellas para después coserles cositas a mis peques.

mis nancys mis peques y yo, vestido nancy detalle interior

mis nancys mis peques y yo, vestido nancy detalle interior cleck

Con la tela que me sobró me atreví a hacerle una diadema a juego. La realicé cortando una tira de tela al bies, colocando por el interior una entretela a dos caras, añadiéndole una doble lazada y cosiéndole un botón de adorno que a la vez sirve para esconder la costura del lazo a la diadema.

mis nancys mis peques y yo, diadema nancy fácil

Así le sienta el vestido a la Nancy….y es que a esta muñeca todo le queda tan bien!!

mis nancys mis peques y yo, vestido muñeca nancy marinero

mis nancys mis peques y yo, vestido muñeca nancy marinero detalle

 Un poco de lado, luciendo diadema.

mis nancys mis peques y yo, vestido muñeca  detalle

Espero que os haya gustado, cuando tenga más experiencia en este mundo de la blogosfera  intentaré subiros el patrón del vestido.

firma 160x59

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho , ¿ tienes el patrón'? gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Me alegro que te guste. Si tengo el patrón, de hecho tengo pensado realizar un tutorial cuando tenga más experiencia en este mundo de la blogosfera... Dame un poquito de tiempo....
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Je ne parle pas votre langue, je suis française. Votre petite robe est une pure merveille, je repasserai sur votre blog pour voir si vous avez ajouté un tuto. Merci. Joliflot-Andrée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup! Heureux que vous aimez. Je vais essayer de faire un tutoriel sur cette robe dès que possible. Salutations.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Anilegra!!! Me hace mucha ilusión que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Guapissimo modelo!!!
    Donde lo podría encontrar?
    Muchas gracias desde Bélgica

    Mari Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen!! Me alegra mucho que te guste. EL vestido lo he cosido con un patrón propio, pero tengo pensado hacer un Tutorial para que lo podáis coser, ya que me lo pedís mucho. Próximamente en el blog...
      Saludos.

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...