-->

21/4/14

Modelo "para principiantes" de Anilegra para Nancy

mis nancys, mis peques y yo, vestido facil nancy fieltro

Hola a tod@s!! Hoy os traigo el siguiente modelo que les he cosido a las Nancys. Las que ya conocéis a Anilegra os sonará este vestido, y para las que no, os recomiendo que visitéis su blog y veáis las maravillas que cose.

        En esta ocasión he elegido este “modelo para principiantes” porque es el siguiente tutorial que me pareció más sencillo, pero ya incluyendo mangas en la costura. He de decir que gracias a su tutorial he aprendido a colocar bien las mangas, ya que en el vestido marinero lo hice completamente al revés, y fue un desastre. Siguiendo sus palabras: “se cose la manga al vestido, no el vestido a la manga” ¡¡Gracias Anilegra!! 


mis nancys, mis peques y yo, vestido facil nancy fieltro detalle manga

Como tengo en casa dos niñas con sus respectivas Nancys, obviamente he tenido que coser dos vestidos. Así que me puse a buscar retales de fieltro que tenía por casa. Para el vestido morado elegí un adorno con “picunela” blanca, que le coloqué en el cuello, mangas y en el bajo del vestido. No la había cosido nunca, pero es realmente sencilla de colocar y creo que queda muy bien.

mis nancys, mis peques y yo, vestido facil nancy fieltro detalle manga picunela

Y para el cierre del vestido le cosí una tira de belcro cortada por la mitad para que fuera más estrecho. Lo cosí con una puntada de zigzag justo por el centro. 

mis nancys, mis peques y yo, vestido facil nancy fieltro morado delante

Así queda el vestido por detrás y por delante.

mis nancys, mis peques y yo, vestido facil nancy fieltro morado detras

mis nancys, mis peques y yo, vestido facil nancy fieltro morado

Y una de las Nancys luciendo modelito nuevo.

mis nancys, mis peques y yo, vestido nancy fieltro morado

mis nancys, mis peques y yo, vestido nancy fieltro morado detras

           Para el vestido de la otra muñeca no podía elegir otro color que no fuera el fucsia, porque es la de mi hija mayor y está loca por el rosa!! Para adornar este modelo elegí una pasamanería en forma de trenza, de color azul oscuro. Si queréis un consejo… ¡¡no elijáis este tipo de pasamanería para estas cosas!! Ha sido bastante complicado coserla por varias razones:

  •           Se deshilacha un montón. Y la trenza se deshace continuamente. Es realmente complicado rematarla!!
  •      Es demasiado gruesa para un vestido tan pequeño.
mis nancys, mis peques y yo, vestido nancy fieltro fucsia cuello

Pero bueno, después de sudar un poco para rematarla, este ha sido el resultado:

mis nancys, mis peques y yo, vestido nancy fieltro fucsia delante

mis nancys, mis peques y yo, vestido nancy fieltro fucsia interior

Y Nancy con su vestido…

mis nancys, mis peques y yo, vestido nancy fieltro fucsia

Bueno, hasta aquí los modelitos de hoy. Me ha encantado este patrón, creo que da mucho juego según la tela que elijas, y se puede realizar como vestido, o como blusa, con mangas o sin ellas… Seguro que volveré a coserlo!!  ¡¡Hasta pronto!!


firma 160x59

2 comentarios:

  1. que bonito esta el vestido.yo tengo que comprar fieltro o tela y hacer un vestido a mi Nancy que se llama nansi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues ya verás que sencillo es coser el vestido con fieltro siguiendo el tutorial de Anilegra.

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...